- Los estados y objetivos se describen con un conjunto de formulas lógicas.
- Las acciones se describen con formulas lógicas en términos de sus precondiciones y sus efectos.
Descripción de los estados:
- Box(X) : Dice que X es una caja
- Switch(X): X es un switch
- Room(X) : X es un cuarto
- Shakey -> Constante
- On(X) : el switch X esta prendido
- Off(X) : el switch X esta apagado
- At(X,Y) : X es una caja o shakey, Y es un cuarto.
- OnTop(X,Y) : X es una caja o shakey, Y es otra caja
- Free(X) : X es una caja o shakey
no esta cargando nada
no esta subido en nada
Estado Inicial:
- Box(Caja 1), Box(Caja 2), Box(Caja 3), Box(Caja 4).
- Switch(Apagador 1), Switch(Apagador 2), Switch(Apagador 3), Switch(Apagador 4).
- Room(Cuarto 1), Room(Cuarto 2), Room(Cuarto 3), Room(Cuarto 4), Room(Pasillo).
- At(Caja 1, Cuarto 1), At(Caja 2, Cuarto 1), At(Caja 3, Cuarto 1), At(Caja 4, Cuarto 1).
- Off(Apagador 1), Off(Apagador 2), Off(Apagador 3), Off(Apagador 4).
- At(Shakey, Cuarto 3).
- Free(Shakey).
Las actividades que se deben de hacer:
- moverse de un cuarto a otro.
- tomar y dejar cajas.
- apilar cajas.
- subirse y bajarse de las cajas.
- apagar y encender la luz.
Ahora tenemos que transformar las actividades en términos de Descripción, Precondicion y efectos (lo que sera cierto y lo que sera falso).
Acciones
{descripción, precondiciones,
{lo que será cierto}
{lo que será falso}}
{Salir (Y)
precond{ room(Y), & At(Shakey,Y)}
effect {V{At(Shakey,Pasillo)}
F{at(Shakey,Y)}}
{Entrar (Y)
precond{ At(Shakey,Pasillo) & Room(Y) }
effect {V{At(hakey,Z)}
f{At(Shakey,Pasillo)}}
{Subirse (Y)
precond{ Box(Y) & At(Y,Z) & At(shakey,Z) & Free(Y) & Room(Z) & Free(Shakey)}
efect {v{OnTop(Shakey,Y)}
f{Free(Y) & Free(Shakey)}}
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